Player MP3

Funciones del Player MP3 para el control y ejecución de archivos de audio en tiempo real.

Funciones Básicas
Además de los controles de Play, Stop, Mute, Volumen, a continuación se describen las restantes funciones de control del Player MP3.

Control de PANEO.


Control de LOOP GENERAL.


Control de MARK IN Y OUT que asigna un RANGO DE LOOP.


Control de asignación del RANGO DE LOOP (primero asignar un rango arrastrando el MARK IN y MARK OUT). Luego activar el control de RANGO.









Proyección
Las próximas funciones a extender del Player MP3 constan del control en tiempo real de diversos parámetros del sonido mediante envolventes y LFO, además de bancos de memoria de los parámetros asignados y envio de mensajes vía el protocolo OSC.


Referencia sincrónica
Se incorpora un cronometro para servir de referencia entre las diferentes pistas de audio al momento de realizar las performances.








Optimización de recursos
Los archivos de audio, al ejecutarse, pueden presentar diversos inconvenientes (notorios retardos en la carga, bloqueos de seguridad solicitada por el propio sistema, etc). En estos casos la elección del browser es crucial. Google Chrome funciona decentemente.

Recomendación básica para evitar el delay entre los archivos
1- Cargar el Grupo seleccionado por primera vez, aunque se hayan disparado notoriamente a destiempo.
2- Dejar que corran las pistas en su totalidad, por lo menos una vez. De esta forma el buffer de memoria se carga en nuestra terminal.
3- Retroceder a la página inicial del blog (Fundamento).
4- Volver nuevamente a seleccionar el Grupo elegido y escuchar la producción con todas las pistas iniciadas a tempo.



Nota: No confundir alternancia con problemas de sincronía. Me refiero a que tengamos en cuenta que en el caso de las diferentes pistas que estamos escuchando se encuentran archivos de audio con diferentes duraciones, por consiguiente la superposición entre estos se alterna permanentemente.